Una vez más en los momentos difíciles se ha demostrado que el ser humano saca lo mejor de sí mismo. El tremendo éxito de la Operación Kilo durante estas Navidades muestra cómo la solidaridad vence a la competitividad y el amor al prójimo al culto al dinero.
Así, la organización no gubernamental EL KILO O LA VIDA ha presentado una Memoria en la que informa de los resultados de dicha campaña:
a) 12.500 familias ricas han donado cada una 1 kilo de billetes de 500€ correspondientes a los impuestos que no habían pagado en ejercicios anteriores.
b) 133 fondos de inversión especulativos han donado cada uno 1 kilo de kilobytes repletos de órdenes de ataque a la Deuda Pública Española para su desactivación y arrojo a la Papelera de Reciclaje.
c) 28 empresas del IBEX35 han donado cada una 1 kilo de cheques en blanco para que la Agencia Tributaria los rellene con los ingresos no declarados que habían derivado a paraísos fiscales o que habían ocultado con prácticas de contabilidad creativa.
d) Los organismos que forman La Troika han donado cada uno 1 kilo de cordura a la política económica de los países de la UE lo que se ha materializado en una batería de medidas sociales dirigidas a la mejora de las condiciones de vida de las personas (y no del capital).
Los responsables de dicha organización no gubernamental además han declarado que tras la implantación de dichas prácticas en el sistema económico queda suspendida indefinidamente la Operación Kilo (de alimentos) por no ser ya necesaria para el colectivo humano.