Tras el éxito de la manifestación de ayer en favor de la educación pública el IBEX35 subió un 2,10%. Según Ernesto Fidalgo, analista financiero de Investcharter, los mercados han recibido como noticia positiva el rechazo por parte de la sociedad de las medidas anunciadas por el gobierno para reducir la inversión (que no, gasto) en educación.
“Es bien sabido, que los países que más invierten en educación pública presentan una mejora de las cuentas macroeconómicas a medio y largo plazo” Comenta Ernesto.”Además, las empresas entienden que repercute positivamente, no solo en la cualificación de los futuros trabajadores, sino también en la autorrealización de los ciudadanos y en la mejora de los conocimientos y la capacidad crítica de las personas, lo que supondrá mejoras en la sociedad, y por tanto, mejoras en uno de sus agentes económicos, las empresas”.
Por último ha recalcado que “además las medidas que ha anunciado el gobierno supondrían un descenso alarmante en el número de profesores contratados lo que perjudicaría a la calidad de la enseñanza pero también a las cifras de paro, a la demanda y, por tanto, a la confianza de los mercados”.
Por todo ello, es de esperar que durante la mañana, el ministro dé una rueda de prensa en la que, a(Wert)gonzado, retire las catastróficas medidas anunciadas.